jeudi 13 février 2014

couverture du n° 81


Jean-Baptiste Willermoz, su obra
Autor: Var, Jean-François
Colección: Serie Negra
Edición: 1
Páginas: 168
Tamaño: 140 x 210 mm
Encuadernación: Rústica fresada; Tapa: con solapa; plastificada brillo,
ISBN: 978-84-941827-4-7
Depósito Legal: AS-01340-2013
- Formato en papel -
Precio sin IVA: 11,53 €
Precio con IVA: 11,99 €
IVA aplicable solo en España y la UE
Versión digital
(haga clic aquí para comprar la versión digital)
Jean-Baptiste Willermoz es sin lugar a dudas el patriarca de la masonería francesa e inclusive, de manera más general, de la masonería occidental. Lo es, por su longevidad excepcional (1730-1824); lo es también, sobre todo por su genio creador, reconocido y saludado en su tiempo, ignorado y olvidado a lo largo de un siglo y medio, y de nuevo reconocido y admirado desde hace algunos decenios gracias a los trabajos de diversos investigadores y escritores, entre los cuales el autor de la presente obra.
Jean-Baptiste Willermoz ha sido en efecto el arquitecto en jefe de un sistema masónico absolutamente original e incluso único, el Régimen Escocés Rectificado. Este Régimen de doble faz, masónica y caballeresca, se inscribe en el movimiento del esoterismo cristiano y dispensa una iniciación que está fundamentada en este esoterismo. Esta iniciación se dirige a la inteligencia al igual que al corazón, y para lograrlo, Willermoz ha compuesto una serie gradual de instrucciones en las que eclosiona su inmenso talento pedagógico.
El presente volumen propone una biografía sucinta y sin embargo completa de Willermoz, en la que es puesto en relieve lo que para él fue esencial en el transcurso de una existencia bien cumplida: su obra masónica y sus pormenores.

Como introducción, está expuesta la doctrina que subtiende el Régimen rectificado, doctrina que ahora más que nunca, atrae a los hombres de deseo a la búsqueda de un compromiso espiritual elevado.

CURRÍCULUM de Var, Jean-François
Jean-François Var, antiguo alumno de la Escuela normal superior de París, antiguo alto funcionario del Senado de la República francesa, es sacerdote ortodoxo y enseña en un Instituto de teología ortodoxo. Ha dedicado más de 80 artículos y conferencias a la masonería cristiana, en particular rectificada, así como al martin


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire